jueves, 14 de julio de 2016

El Estado Islámico tiene unas 3.000 mujeres y niñas como esclavas sexuales.

Mujeres cristianas a la venta como esclavas.
El Estado Islámico tiene aproximadamente unas 3.000 mujeres y niñas bajo su control como esclavas sexuales. Son una de sus fuentes de financiación, pues este grupo terrorista no duda en venderlas como ganado al mejor postor. Ahora, en pleno siglo XXI, sus métodos se han modernizado y utilizan las aplicaciones móviles de plataforma. El resultado es escalofriante, con mensajes como “Virgen, 12 años, 12.500 euros”.

Niñas yazidíes.

Muchas de esas esclavas proceden de cuando miles de mujeres y niños yazidíes fueron hechos prisioneros en agosto de 2.014, cuando el grupo terrorista invadió sus aldeas en el norte de Irak. Una vez cautivos, el Estado Islámico creó bancos de imágenes y datos de sus esclavos para posteriormente ofrecerles a la venta a través de WhatsApp o Telegram.

Laish, santuario de los yazidíes.
La aplicación Telegram es muy popular en el Medio Oriente y aunque la compañía está comprometida a prevenir el abuso del servicio y que elimina de forma rutinaria canales públicos utilizados por IS, el grupo terrorista usa una línea interna para ofrecer a sus “esclavas”.

Estado Islámico.

Esclavas sexuales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario