miércoles, 24 de marzo de 2021

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchará casos relacionados con una norma de la Administración Trump sobre el aborto.


La Corte Suprema de Estados Unidos ha declarado que escuchará una serie de casos relacionados con una norma de la Administración Trump sobre el aborto. Esta situación le da a la mayoría conservadora de 6-3 su primera oportunidad de opinar sobre esta práctica.Se trata de una norma emitida por la Presidencia de Trump de 2019 y adoptada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que prohibía que las clínicas de salud recibieran fondos federales de planificación familiar si proporcionaban referencias para abortos, lo que llevó a organizaciones como Planned Parenthood a retirarse del programa.


Los tribunales de apelación se dividieron sobre el tema, y ​​ahora la Corte Suprema ha dicho que escuchará los argumentos del caso el próximo otoño. La Administración Biden se está preparando para revertir los avances en política pro vida de los últimos años, pero eso requiere un proceso procesal de varios pasos que llevará tiempo. En un comunicado conjunto la ACLU, la Asociación Médica Estadounidense, Essential Access Health, la Asociación Nacional de Planificación Familiar y Salud Reproductiva y la Federación Estadounidense de Planificación Familiar dijeron que acogían con satisfacción la decisión del tribunal de revisar la opinión de los tribunales inferiores.


La norma del ex presidente Trump supuso un mazazo para el lucrativo negocio del aborto y todas las organizaciones alrededor de él. Un negocio que mueve millones de dólares al año y que, sin embargo, se hace pasar como una actividad que defiende los derechos de las mujeres cuando, en realidad, los conculca y provoca un impacto negativo en la madre, su hijo, y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario