En América Latina, la tercera región del mundo más afectada por el coronavirus, hay más miedo al hambre que al Covid. Así lo confirma la ONG “Acción contra el hambre” en un estudio que evidencia el aumento del hambre en esta región, con más de 19 millones de casos confirmados de coronavirus.
El número total de personas en inseguridad alimentaria severa en América Latina superó los 10 millones en 2020, casi triplicando la cifra de 2019 (3,4 millones de personas), según Naciones Unidas. ”En 2019 se empezaba a ver una tendencia negativa en términos de hambre y pobreza y el Covid ha empeorado la situación", dijo Benedetta Lettera, responsable para América Latina de Acción contra el hambre.
Según una encuesta realizada por la ONG a 200 familias de Lima metropolitana, ocho de cada 10 familias vieron reducidos sus ingresos o perdido su empleo. Además, tres cuartas partes de la población se encuentra en inseguridad alimentaria, "lo que implica que tienen que buscar alternativas para alimentarse y recurrir a ollas comunes", explica América Arias, directora-país de Acción contra el hambre en Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario