El informe anual de la multinacional abortista Planned Parenthood muestra un incremento en el número de abortos realizados. Según el informe, Planned Parenthood realizó 354.871 abortos en el año fiscal 2019-20, un aumento del 2.7% con respecto al año 2018-19, que a su vez había aumentado un 3% con respecto al año anterior.
La Casa Blanca ha reafirmado el apoyo del presidente Joe Biden a la financiación federal de Planned Parenthood, y Biden ha emitido unas directrices para que los estados no pueden negarse a financiar la organización con dólares de Medicaid. Biden también apoya la derogación de la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal de abortos voluntarios.
Planned Parenthood y otros grupos proaborto quieren quitar las restricciones federales sobre el régimen de la píldora abortiva, haciéndola disponible sin receta y a través del servicio postal. Actualmente, las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) exigen que la píldora abortiva se recete en persona en una clínica de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario