El ejército turco ha perpetrado una limpieza étnica, atacando a los cristianos. Los intentos de aportar tranquilidad respecto a este tema por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan al vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, chocan con los hechos denunciados por ONG internacionales. Amnesty International denuncia que los militares turcos han mostrado “una vergonzosa falta de respeto por la vida de la población civil”. Se han realizado “graves violaciones y crímenes de guerra” como “ejecuciones sumarias y ataques” en los que se “han asesinado o heridos civiles”.
Bassam Ishak |
Bassam Ishak, responsable del Syriac National Council, dice que “en Afrin se llevaron las cosechas de los kurdos que vivían en la zona, y ahora están haciendo lo mismo con los cristianos. Los cristianos de Ras al-Ayn son dueños de al menos un tercio de las tierras de cultivo. Estas fuerzas están llevando a cabo una suerte de limpieza étnica "soft". Los cristianos están asustados y terminan perdiendo su fuente de ingresos”.
Physicians for Human Rights denuncia que a pesar del acuerdo entre Rusia y Turquía del 22 de octubre pasado, la situación sigue siendo “durísima” para los civiles. Ankara, agregan los activistas, debe “cesar inmediatamente los ataques contra civiles en Siria y respetar los derechos humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario