sábado, 6 de enero de 2018

Sigue la represión de las autoridades chinas contra los cristianos.


Informa Asia News que la única iglesia católica en la localidad de Zhifang (del distrito de Huyi), cerca de Xian (Shaanxi) fue destruida por la fuerza, sin ninguna razón, fue construida hace casi 20 años con todos los permisos de la oficina para asuntos religiosos.

El edificio muy simple y sobrio fue construido en 1999. Desde entonces, siempre ha sido el lugar de culto para los fieles locales. La iglesia se encuentra cerca de la carretera Beijing-Kunming, cerca de la salida de Zhifang en la carretera Xian-Hanzhong.

Las noticias fueron difundidas en las redes sociales por los fieles que también exhibieron fotos de los documentos legales de la iglesia. En él está claro que el lugar religioso ha sido debidamente aprobado y dotado de todos los documentos necesarios para el uso legítimo de la tierra. Desde 1999, la iglesia ha sido utilizada ininterrumpidamente. En los documentos, parece que el uso de la tierra se da “permanentemente".

El gobierno emitió una notificación simple el 20 de diciembre de 2017 e inmediatamente después, en la tarde del 27 de diciembre, demolieron por la fuerza la iglesia. Ahora la cruz está destruida; las imágenes del Vía Crucis, el tabernáculo y otros objetos litúrgicos han desaparecido; las vestimentas y sillas para la oración fueron llevadas por camiones. Antes y durante la demolición, a los fieles se les prohibió acercarse o mover objetos en la sacristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario