Una investigación de Censis, "La transición hacia la radiovisión", indica que más de 19 millones de italianos siguen programas de radio en formato de video a través de la televisión, el smartphone o la PC. De ellos, casi 11 millones "ven" la radio por televisión. Con la pandemia, la radio "visual" se enfocó sobre los nuevos estilos de vida, ofreciendo contenidos con cualquier dispositivo, en cualquier parte, en todo momento, en directo o en la modalidad "on demand”. Y no es algo pasajero, dice el instituto de investigación; al 52% le gustaría tener cada vez más contenido de radio en diferentes dispositivos, incluso en formato de video. El 50% de los que siguen radiovisión lo encuentran divertido, el 27,5% atractivo y el 24% innovador.
La periodista Anna Pettinelli dice que la radio siempre se reinventa. Incluso en forma visual, el lenguaje es el mismo. Es el medio que se adapta al momento, porque es rápido, es siempre en vivo. Si la televisión en general está sufriendo por el desarrollo de las plataformas y el uso bajo demanda, la radio está ahí, siempre está lista. Lo importante es que la gente todavía quiera escucharnos.
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