Según la Fundación Madrina, hay una clara desconexión entre la clase política que ha provocado la crisis social y la realidad social. Actualmente existe un grado de pobreza nunca visto desde la Segunda Guerra Mundial y que podemos considerar de grave “crisis humanitaria”, que actualmente se está trasladando de manera alarmante a la pérdida de hogares por parte de familias que literalmente se encuentran en situación de calle, viviendo en parques,furgonetas o bien mujeres embarazadas con hijos a cargo comiendo en el banco del bebe y ganándose la vida en “burdeles” porque le garantizan un sitio de acogida. Es lamentable y vergonzoso que los políticos hayan estado ajenos desde el inicio de la pandemia a esta situación de pobreza que han generado.
Asimismo,la Fundación Madrina afirma que solo se puede salir de esta situación crítica con la generación de empleo, a través de su creación e incentivación. La recuperación económica vendrá de la mano de la apertura de la economía, ya que el 80% del empleo en España se crea a partir de las pymes, especialmente de los sectores más castigados por la crisis sanitaria como hostelería, turismo y transporte. Fundación Madrina anima a todos los políticos que lo deseen a que se acerquen a esta realidad y ofrezcan tanto su ayuda personal como su tiempo, y conozcan de primera mano cuál es el problema real de todas las familias que se han convertido en vulnerables. Durante este tiempo de pandemia, la Fundación Madrina ha tenido que tirar y sigue haciéndolo de recursos propios para cubrir la explosión de hambre y necesidad que ha sacudido a las familias más vulnerables. Pide a los responsables políticos más cercanía hacia la realidad y que se pongan de acuerdo para ayudar a la nueva pobreza que se ha generado a partir de la pandemia. También solicitan a los gobiernos y a la sociedad que no pongan únicamente su confianza en la vacuna como en la salida de la pobreza, sino también en la generación de empleo y autoempleo, así como el fomento de la creación de empresas, siendo esta la única política social eficaz para salir de la crisis y no solamente confiar en las ayudas oficiales que nunca llegan.
Por su parte, Conrado Giménez, fundador y presidente de la Fundación Madrina, afirma: “Las asociaciones como Fundación Madrina son los verdaderos amortiguadores sociales de esta realidad social grave, todo lo contrario de los responsables políticos, que han dado un mal ejemplo a la sociedad precisamente habiéndose subido el sueldo durante la pandemia, acción que carece de cualquier tipo de ética y responsabilidad social. En las elecciones a la Asamblea de Madrid, los ciudadanos han demostrado que saben lo que quieren, “eligen no morir de hambre, abrir sus negocios y poder trabajar hacia una recuperación económica.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario