Philip Alston, relator para la Extrema Pobreza de la ONU ha manifestado que más de una cuarta parte de la población española (el 26,1%) se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Una proporción que se eleva hasta el 29,5% entre los niños de nuestro país. Alston ha incidido en la situación que vive la población gitana en España, "una de las más grandes de la UE", "casi la mitad de los cuales viven en la extrema pobreza”.Alston no ha ahorrado en críticas ni calificativos a la atención que ofrece España a quienes residen en el país y se encuentran en situación de exclusión social.
El encargado de la institución supranacional para la Extrema Pobreza de ONU ha señalado que un 55% de españoles experimentó dificultades para llegar a fin de mes con sus ingresos y que el 5,4% sufrió "privación material severa". Todo esto, sumado a la lacra del desempleo que se ceba especialmente con los jóvenes.
"España debería mirarse de cerca al espejo. Lo que verá no es lo que desearía la mayoría de españoles….Verá una pobreza generalizada y un alto nivel de desempleo, una crisis de vivienda de proporciones inquietantes, un sistema de protección social completamente inadecuada que arrastra deliberadamente a un gran número de personas a la pobreza", ha enfatizado Philip Alston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario