La empresa Boom Supersonic, con sede en Denver (Colorado), anunció que lanzará el XB-1, un prototipo a escala 1: 3 de su próximo Overture de jet comercial supersónico, con vuelos de prueba que comenzarán en 2021. La medida allanará el camino para los primeros vuelos supersónicos comerciales desde que el Concorde realizó su último vuelo en 2003.
Según Boom Supersonic, el propósito de XB-1 es demostrar las "tecnologías clave" de Overture, como la construcción avanzada de compuestos de fibra de carbono y la aerodinámica de alta eficiencia optimizada por computadora. La compañía publicó imágenes del avión experimental, descrito como "el avión desarrollado de forma privada más rápido de la historia", en el hangar, incluida la finalización de la instalación de sus alas.
Los resultados del programa de prueba XB-1, que afirma ser 100% neutro en carbono, permitirán a la compañía ajustar el diseño del avión supersónico. "Estamos asegurando que el futuro supersónico sea seguro y ambiental y económicamente sostenible", agregó. "Hemos aprendido que la demanda de los supersónico ha crecido incluso más rápido de lo que esperábamos”. Antes de la pandemia, Boom había obtenido al menos 6 mil millones de dólares en pedidos anticipados para el avión, que tiene un precio de 200 millones, con compradores como Virgin Group y Japan Airlines, que invirtieron 10 millones en la compañía en 2017.
Si todo va según lo planeado, Overture, que está diseñado para albergar entre 55 y 75 personas, comenzará los vuelos de pasajeros en 2030. Estará centrado en más de 500 rutas principalmente transoceánicas que se beneficiarán de las velocidades Mach-2.2 del avión, como Nueva York a Londres, un viaje que tomaría solo tres horas y 15 minutos. El avión ha sido diseñado con las últimas tecnologías de reducción de ruido y solo volará a velocidades supersónicas mientras se encuentre sobre los océanos para garantizar que las áreas pobladas no se vean afectadas por explosiones sónicos.
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