jueves, 27 de agosto de 2020

Detrás de las cifras de abortos hay mujeres que sufren física o emocionalmente



En 2019, hubo 207.384 abortos de mujeres residentes en Inglaterra y Gales, el número más alto desde que se aprobó la Ley de Aborto en 1967. Las cifras han sido publicadas por el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido (DHSC).

El DHSC explica que la proporción de mujeres que se someten a un aborto tras ya sufrir otro aumentó en un 40%, en comparación con el 34% en 2009. Entre las personas de 30 años o más, casi la mitad (49%) había tenido al menos un aborto previamente. Con respecto al estado civil, “el 81% de los abortos fueron para mujeres cuyo estado civil se dio como soltera, una proporción que se ha mantenido más o menos constante durante los últimos 10 años”.


“Cada aborto es una tragedia. Es increíblemente triste descubrir hoy que el número de abortos en Inglaterra y Gales ha aumentado una vez más”, dijo Nola Leach, directora ejecutiva de Christian Action Research and Education. “Queremos ver el fin de la cultura que ve el aborto como la única opción para un embarazo no planificado y es vital que las mujeres estén completamente informadas de todas las opciones disponibles para ellas”, agregó la directora ejecutiva de CARE.

La Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC), el grupo pro-vida británico más antiguo, emitió un comunicado declarando que “detrás de las cifras hay mujeres reales que han dado un paso irreversible y que probablemente sufrirán física o emocionalmente”.“La propaganda que dice a las mujeres que el aborto es simple y seguro junto con un acceso más fácil a las píldoras abortivas está aumentando los números de abortos", dijo Antonia Tully, directora de campañas de SPUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario