martes, 6 de abril de 2021

El suministro a China de drones suicidas ofensivos por parte de Israel


El suministro a China de drones suicidas ofensivos por parte de Israel, facilitando una poderosa arma capaz de atacar objetivos específicos. Según el periódico israelí Yedioth Ahronot, el volumen de negocio relacionado con el comercio ilegal de armas y municiones asciende a decenas de millones de dólares. Richard Silverstein, de Middle East Eye, señala que "ha habido numerosas ventas de armas a China" en el pasado reciente y "muchas han despertado la ira de Estados Unidos". 


“Israel está jugando una partida peligrosa", dice Silverstein, "cultivando el comercio con China mientras intenta preservar las relaciones amistosas con los Estados Unidos. El experto Antony Loewenstein afirma que el último escándalo es sólo uno de tantos ejemplos: "Israel tiene una industria militar que no está regulada en su mayor parte”, explica, “y que permite al gobierno y a particulares vender armas, equipos de vigilancia y alta tecnología a algunos de los regímenes más despóticos del mundo, como Uganda y Filipinas”.A pesar de la falta de regulación en la industria armamentística, en esta ocasión la policía secreta israelí (ISA) llevó a cabo una exhaustiva investigación que condujo al bloqueo de la cadena de comercio. Entre las razones que impulsaron a las autoridades a intervenir se encuentra el coste que conlleva en las relaciones con Washington, definido como "demasiado alto", sobre todo tras la elección del demócrata Joe Biden como nuevo inquilino de la Casa Blanca, mucho menos proclive que su predecesor Donald Trump a hacer la vista gorda frente a las acciones de Israel. 




Los drones vendidos a China fueron fabricados por Israeli Aerospace Industries and Aeronautics Ltd. Estas naves no tripuladas pueden volar durante horas antes de dar con un objetivo y atacar con una explosión. Una versión moderna y tecnológica del kamikaze, que permite al mismo tiempo mantener el control de un territorio o de una población mediante el terror que genera la posibilidad de un ataque desde el cielo sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario