El Departamento de Propaganda del Partido comunista chino ha lanzado una aplicación móvil orientada a difundir el pensamiento de Xi Jinping. Leyendo los artículos y propuestas y participando en los quiz que se reciben, al usuario se le acreditan puntos que van continuamente en aumento.
Los cibernautas pueden navegar entre los diferentes contenidos que se presentan y participar en los concursos de preguntas y respuestas, respondiendo a los cuales reciben puntaje que luego puede ser canjeado por premios. El tiempo de permanencia en los artículos también favorece la obtención de un puntaje alto. Como es natural, todos los cuadros del Partido han sido invitados a hacer uso de esta aplicación y a registrarse con sus nombres reales.
Muchos comentaristas han equiparado esta aplicación al “Libro rojo de Mao”, volumen que constituyó la guía espiritual de las Guardias Rojos, y cuyo contenido debía ser meditado todos los días. Pero lo que el Libro Rojo no tenía, y que en cambio, esta aplicación sí ofrece, es el control del tiempo que se emplea a diario leyendo los artículos de la plataforma, permitiendo así un control sobre la asimilación del pensamiento de Xi. Sin embargo, en el mercado ya existen programas clandestinos que “engañan” a la aplicación “Xuexi”, haciendo creer que se pasa mucho tiempo en ella, y, con sólo dejar el programa abierto en el celular, se participa en los quiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario