Gran Bretaña evoluciona rápidamente hacia una sociedad mestiza, según un estudio encargado por la Comisión sobre Igualdad y Derechos Humanos. Uno de cada diez niños nacidos en este país viven en el seno de una familia integrada por individuos de distinto origen étnico.
El estudio, llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex, indica que uno de cada cinco niños pertenecen actualmente a una minoría étnica. El nueve por ciento de los niños tienen un origen mixto, lo que significa que viven con padres de diferentes grupos étnicos o que ellos mismo son mestizos.
Según el informe, la proporción de niños británicos de ascendencia caribeña pero con uno de los padres de raza blanca ha aumentado de 39 a 49 por ciento en los catorce últimos años.
Entre la población india, el porcentaje de niños de origen mixto ha pasado de sólo tres a un 11 por ciento, en el caso de los paquistaníes, de uno a cuatro por ciento, y entre los chinos, de 15 a 35.
La mayoría de los varones británicos de origen caribeño conviven ya con personas de otra raza.
Uno de cada cinco africanos varones, uno de cada diez indios de uno u otro sexo y dos de cada mujeres chinas tienen también un compañero o compañera de otro origen étnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario