Skolae es un programa completo de adoctrinamiento en ideología de género diseñado por el Departamento de Educación para alumnos desde educación infantil al bachillerato. El vínculo de los contenidos que transmite con la ideología de género se da a través de tres temas fundamentales, el heteropatriarcado (entendido como una sociedad que tira en torno al hombre heterosexual), la identidad de género y la sexualidad.
En junio pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictaminó que el programa Skolae de adoctrinamiento infantil y juvenil en ideología de género y feminismo es nulo de pleno derecho por no haber respetado en su establecimiento el procedimiento legal establecido. Puesto en marcha por el gobierno foral en 2018, durante el gobierno de Uxue Barkos, ha sido mantenido por la actual presidenta foral, la socialista María Chivite, a pesar de la sentencia de su nulidad sustantiva. Según denuncia la asociación Familias por la Libertad de Educación, sigue siendo de obligado cumplimiento en todos los colegios con financiación pública, también en los concertados, y a los padres se les niega el derecho al consentimiento informado, así como el conocimiento de las horas a las que se imparten esos contenidos a sus hijos.
El Tribunal Supremo español, en sentencia del 11 de febrero de 2009, afirma que la Administración educativa no puede "imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”, ni "tratar de persuadir a los alumnos sobre ideas y doctrinas que reflejan tomas de posición sobre problemas sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad española”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario