Amnistía Internacional denuncia que el gobierno de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, ha elevado la represión y han aumentado las detenciones y encarcelamientos de los disidentes en Hong Kong. Igualmente, numerosos médicos, científicos y periodistas huidos del régimen comunista han informado de los secuestros y muertes de aquellos que desafiaron al Partido Comunista de China y hablaron sobre el origen del coronavirus. Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el mismo Jinping señaló públicamente que los médicos podrían ser acusados de espionaje e incluso condenados con la pena de muerte.
El gobierno de Taiwán ha criticado duramente el desfile de aviones militares chinos que sobrevuelan amenazantes la isla, con el objetivo de tomar el control del país. Varias ONG han reiterado en numerosas ocasiones el sometimiento y explotación de la minoría uigur. Este grupo étnico y religioso es perseguido en China e internado en campos denominados por el Partido Comunista Chino como "centros de educación ideológica y entrenamiento profesional".
Xi Jinping |
Xi Jinping manifestó en el Foro Económico Mundial que la senda a seguir es un nuevo gobierno mundial en el que China tendrá un gran peso. El objetivo, marcado en la Agenda 2030 del Foro Económico Mundial es instaurar un socialismo global, tal y como apuntan las campañas propagandísticas del Foro: "En 2030 no poseerás nada y serás feliz", reza uno de sus polémicos eslóganes bajo el título de "El Gran Reinicio". En España la agenda 2030 está a cargo del vicepresidente comunista Pablo Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario