En 2020, las reubicaciones desde la ciudad de Nueva York llevaron al estado de Nueva York a registrar la mayor disminución de población de todo EE.UU. y su primera caída de población desde la década de 1970. Este éxodo ha generado un debate sobre si la ciudad de Nueva York está muerta o moribunda, y qué se debe hacer,si es que se puede hacer algo, para ayudarla a recuperarse.
En Nueva York, la pandemia ha cerrado teatros, vaciado oficinas, detenido el turismo, ha destruido negocios. Hasta un tercio de las pequeñas empresas de la ciudad podrían no sobrevivir a la pandemia, según Partnership for New York City. La mayoría de las empresas en el centro de la ciudad no esperan que el personal regrese a la oficina en su totalidad. Algunas empresas se han ido.
Hudson Valley |
Para Richard Florida, profesor de la Universidad de Toronto, "los grandes ganadores son los lugares con muchas comodidades, y la prima por las comodidades aumentará. Esto significa ciudades con hermosas costas o áreas rurales cerca de las montañas. Lugares como Miami Beach, Bozeman en Montana o Aspen en Colorado, o el Valle del Hudson en Nueva York".
No hay comentarios:
Publicar un comentario