miércoles, 3 de febrero de 2021

Mujeres madres



El informe Mapa de la Maternidad 2018 denuncia que la maternidad, en España, es invisible. En las estadísticas oficiales, las mujeres madres y/o embarazadas no aparecen como tales. También denuncia que las Administraciones públicas españolas dedican menos de 6 euros de ayuda media anual por mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, un gasto ínfimo y, además, es un 40% menos que en 2016. Detalla que mientras el conjunto de las Administraciones públicas españolas invierten menos de 2,8 millones de euros en ayudar a embarazadas en apuros, dedican 12 veces más (35 millones de euros de los contribuyentes) a financiar el aborto.


El estudio, elaborado por REDMADRE junto con la Unidad de Investigación y Estudios de la Familia de la ONG Acción Familiar y en colaboración con el Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid, muestra que las mujeres madres presentan: 

-mayor vulnerabilidad laboral, 

-la existencia de una alta tasa de pobreza en los hogares monoparentales, 

- la inexistencia de datos directos en las estadísticas oficiales que permitan identificar a las mujeres madres en el grupo de población que presenta alguna discapacidad 

-y la imposibilidad de identificar el número de madres o embarazadas entre las mujeres que sufren violencia.


                                    

"Los poderes públicos siguen fallando a las madres en situación de vulnerabilidad", lamenta Benigno Blanco, patrono de Fundación REDMADRE. "Siguen siendo casi invisibles para las Administraciones, incómodas incluso, y su compromiso con ellas apenas es perceptible en muy pocos lugares de España y siempre de manera muy insuficiente”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario