sábado, 2 de enero de 2021

En 2019 la venta de armas alcanzó los 361.000 millones de dólares


En 2019 la venta de armas y equipamiento militar alcanzó los 361.000 millones de dólares, un 8,5% más que el año anterior. Así lo revela un estudio que publica el Stockholm International Peace Research Institute (Sipri), que considera los 25 principales fabricantes de armas del mundo.



Los gigantes de la defensa de Estados Unidos dominan las cinco primeras posiciones. Junto con otras siete empresas estadounidenses,representan el 61% de las ventas mundiales. A continuación siguen las chinas, que controlan el 16% del mercado. Aviation Industry Corporation of China, China Electronics Technology Group Corporation y China North Industries Group Corporation ocupan la sexta, octava y novena posición, respectivamente; China South Industries Group Corporation ocupa el puesto 24. En total, los ingresos de las cuatro empresas aumentaron un 4,8% en comparación con 2019.



Según los analistas del SIPRI, el vasto programa de modernización del Ejército chino  está impulsando la industria de armas. Por el contrario, la caída del gasto militar de Moscú le ha hecho perder clientes a las empresas rusas Almaz-Antey, United Shipbuilding y United Aircraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario