La pandemia está destinada a provocar ingentes pérdidas a nivel global a la industria del turismo, con pérdidas que podrían rondar alrededor de los 3.300 millardos de dólares, según un estudio internacional publicado por Naciones Unidas. El informe elaborado por la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) que lleva por título (“El Covid-19 y el turismo”), se basa sobre 3 diversos escenarios para el sector o sea medidas de clausuras y lockdown que se prolongan por 4,8 o 12 meses. En un similar escenario, los ingresos podrían caer respectivamente de 1.170 millardos de dólares; 2.220 millardos de dólares y 3.300 millardos de dólares. A nivel de PIB global para el turismo se habla de una disminución variable entre el 1,5 y el 4,2 % del total. El estudio no especifica cuál de estos 3 escenarios pueda ser el más probable, si bien los expertos de UNCTAD prevean que aquel del medio debería prefigurarse como el más realístico”.
“El turismo internacional, dice el documento, casi del todo suspendido y el turismo interno reducido mucho a causa de las medidas de la cuarentena impuesta en muchos países”. Si bien algunos destino hayan reabierto, pero“en modo lento”, muchos aún son los temores respecto a los viajes globales por placer, además del hecho que una buena parte de la población “no puede permitirse el costo” a causa de las dificultades relacionadas “a la crisis”.
Para los expertos de la ONU, las naciones destinadas a perder más son los EEUU con una caída de 187 millardos de dólares, seguido por China con 105 millardos siempre que las restricciones duren “solo” 4 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario