Un total de 4.849 cristianos han sido asesinados por su fe en todo el mundo entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, según la Lista Mundial de la Persecución 2026 (LMP), un informe anual de la organización Puertas Abiertas. Nigeria sigue siendo responsable de la mayoría de asesinatos, habiendo sido responsable de 3.490 de asesinatos a cristianos. Respecto al África subsahariana, esta continúa albergando la persecución más violenta, con Sudán, Nigeria y Mali como los tres países con la máxima puntuación respecto a violencia (16,7).
Más de 388 millones de cristianos enfrentan altos niveles de discriminación (lo que se traduce en 1 de cada 7 cristianos). En los 50 países que encabezan la LMP, 315 millones de cristianos enfrentan niveles “muy altos o extremos” de persecución y discriminación por su fe, según el informe.
Durante el último año, 27 cristianos fueron asesinados por su fe en Siria, y numerosos templos, escuelas y cementerios fueron atacados. Puertas Abiertas ha recalcado que el atentado suicida contra la iglesia ortodoxa griega de Mar Elias, en Damasco, dejó 22 muertos y más de 60 heridos. “Además de la violencia, la nueva Constitución impone la jurisprudencia islámica (sharía) como base legal y restringe gravemente la libertad religiosa. En barrios cristianos de Damasco, grupos armados difunden mensajes que instan a la conversión al islam o al pago de la jizya, un impuesto religioso”, explica la organización. Puertas Abiertas ha calculado que solo quedan unos 300.000 cristianos en Siria, cientos de miles menos que antes de la irrupción del Estado Islámico en 2013,
El gobierno chino ha intensificado su control sobre la exposición o afiliación religiosa de los menores de 18 años, lo que hace que el futuro del cristianismo en China se enfrente a una “crisis generacional crítica”.
En el caso de Corea del Norte, el informe recalca que en este país no existe la libertad de religión o creencia, la libertad de reunión ni la libertad de expresión y enfatiza que los cristianos viven en completa clandestinidad.
En el caso de Corea del Norte, el informe recalca que en este país no existe la libertad de religión o creencia, la libertad de reunión ni la libertad de expresión y enfatiza que los cristianos viven en completa clandestinidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario